top of page
Buscar
  • Foto del escritorRicardo Calavera

The ALFA Mode Parte 1

ALFA MODE, para términos de entendimiento, es el estado incesante de auto mejora y auto consciencia, frecuentemente, a un punto de aislamiento por periodos largos de tiempo.


En otras palabras, es tomarse el tiempo de dejar de ser un perdedor promedio y empezar a construir disciplina.

Disciplina para la vida diaria. Disciplina para tu vida profesional. Disciplina para tus relaciones de pareja, de amigos y de familia. Disciplina para el ahorro. Disciplina para ser un ALFA.

Antes de que si quiera puedas obtener algo bueno y duradero, de que la gente empiece a respetarte por lo que eres y no por lo que tienes, antes de todo esto debes de empezar por dejar cualquier mierda insalubre que hagas en la vida: fumar, comer compulsivamente, ser sedentario, tomar cada fin de semana, gastar demasiadas horas jugando videojuegos o viendo tele-basura.



En otras palabras, es poner en tu vida una serie de rigurosos hábitos que te pondrán bajo presión constante para obtener tu mejor versión.


Porque sólo la presión y el calor extremos convierten el carbón en diamante.



En la vida puedes decidir tomar la salida fácil y enfocarte en factores externos, o elegir enfocarte en factores internos; Incrementar tus fortalezas y reducir tus debilidades te harán estar preparado para las oportunidades y amenazas, siendo estos dos últimos factores externos. Eso significa que en lugar de tratar de conseguir pareja, amigos o dinero debes de convertirte en una persona que merezca pareja, amigos y dinero.



La disyuntiva del éxito

Tu éxito está construido por dos acciones: a) Hacer cosas que te ayuden a lograr objetivos b) Evitar cosas que te alejen de los mismos

Los caminos que te alejan del éxito son: El camino de la apatía o inacción y el camino de la destrucción.



Por ejemplo, es evidente que ser un maldito adicto al cigarro, a la cocaína o a cualquier mierda que a la larga te destruya hará que gastes tiempo, dinero y desde luego tu salud. Te quita la capacidad de producir cosas valiosas y le resta valor a tu vida en general. Esto solo por poner un ejemplo, pero hay muchos otros hábitos en el camino de la destrucción como por ejemplo comer compulsivamente, no dormir, emborracharte constantemente, tener una vida sexual activa sin protección, etc.


Sé que no es fácil, pero nada que valga la pena lo es. Fui adicto a muchas cosas, entre ellas al cigarro durante casi 4 años, y se lo mucho que cuesta dejarlo cuando ya desarrollaste tabaquismo. Un mal habito siempre llamara a otros, por consecuencia cuando fumaba no podía hacer ejercicio porque sentía mi pecho a reventar. Ser un adicto es horrible, te sientes un perdedor pero. como te trae una recompensa a corto plazo, no lo quieres dejar. Las recompensas a corto plazo son un peligro; no te debes encadenar a nada que a la larga te destruya.


Si no me amo me destruyo


El otro camino que te lleva a ser un perdedor es el de la apatía. Es el camino de los tipos que pasan todo el día jugando videojuegos o de las chicas que pasan ocho horas pegadas al celular platicando en Facebook y viendo series en Netflix. Si estás en este camino estoy seguro de que no estás corriendo hacia la destrucción, pero sigues siento un zángano al tomar el camino de la apatía; en lugar de dirigir tu barco de vida hacia el mar del éxito aprovechando tu valioso y escaso tiempo en esta vida, izas las velas para los aires del placer momentáneo y el entretenimiento a corto plazo.


Muchas cosas en nuestra vida son distracciones; esto incluye redes sociales, televisión, vídeos de YouTube sin contenido relevante, videojuegos. Todos ellos son fácilmente adictivos y consumirlos (sin medida) le resta valor a tu vida.


Fue un error dentro de mi vida enfocarme en este camino en el pasado. Lo hice porque es fácil, no requiere esfuerzo y te da recompensa a corto plazo; te da descanso, te da una falsa tranquilidad: relaciones fugaces, amistades superfluas, tardes de ocio, etc, pero no hay mayor tranquilidad que saber que estas trabajando en tus metas y te están dando estabilidad en todos los aspectos.



Ser apático es no actuar, postergar, rendirte ante el miedo de no triunfar y de que lo que hagas probablemente no te servirá. Pero hay que tener fe en que las cosas que hacemos nos van a retribuir, porque si no crees en tus proyectos y la utilidad de los mismos es seguro que no vas a triunfar.

La vida hay que caminarla con fe y los huevos bien puestos. Si no juegas al cien mejor no juegues.



En resumen, si quieres tener el jardín de tu vida en orden, debes de limpiar toda esa mierda o al menos reducir considerablemente todos los desechos que no dejan florecer las grandes y valiosas cosas como las relaciones estables, la salud, los amigos leales, el respeto real y cualquier cosa que te lleve arriba de la pirámide de Maslow.

Piensa en cuanta gente llega a casa de sus trabajos o escuela y se pone a usar Facebook, jugar videojuegos, ver televisión durante 8 horas. Ahora piensa en cuanta gente hace eso, día tras día, por semanas e incluso meses. Eso es exactamente lo incorrecto, están en un estado perpetuo de inacción, consumo y embriaguez.



Yo no siempre he pensado así. Recuerdo un tiempo de mi vida en donde llegaba de la escuela, fumaba un cigarro y me dormía 6 horas para después levantarme a cenar y volver a dormir. Así durante meses. No sé si era depresión, pero sé que fueron muchas horas que pude usar para algo mucho mejor que dormir.



El autosabotaje es otra situación de este camino; es algo que mucha gente hace por debilidad de carácter. Por ejemplo: Después de una rutina bestial en el gimnasio, de sudar arduamente durante horas, cruzan la calle y se embuten una hamburguesa con papas, una orden de tacos, o cualquier cosa que quite todo el merito del trabajo previo en el gym. En esta situación estas haciendo algo que te hace exitoso, pero estas fallando en evitar las cosas que no lo hacen y anulas tu progreso.




Entonces el camino es simple pero duro. Recuerda que:

El camino hacia el éxito esta lleno de los cadáveres de los que se rindieron.


No te pierdas la segunda de ALFA MODE: La tricotomía del éxito.

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page