top of page
Buscar
  • Foto del escritorRicardo Calavera

La acción expresa tus prioridades. Tus palabras no lo hacen.

La mayoría de la gente pasa el tiempo expresando a los demás que quieren, “quiero un coche nuevo”, “quiero salir con esa persona”, “me encantaría conseguir mi propia casa”…al final, eso es solo charla.

¿Cómo pasas tu tiempo? ¿Cuáles son las cosas que sí haces?

Como pasas tu tiempo, expresa tus prioridades. Eso, es lo que realmente habla, y habla muy fuerte sobre que es lo que de verdad priorizas en tu vida.


Como maestro me encuentro en el aula con muchos casos como los segundos, gente que de verdad se mete en el fuego a forjarse como una katana. Gente que no piensa en el cansancio, en su falta de dinero, en su falta de motivación. Ellos solo hacen las cosas que los van a llevar al camino al que quieren llegar. Saben que lo que hablan no importa una mierda, solo sus acciones. Disciplina pura y dura, eso es lo que me han enseñado. La tradición japonesa dice que los maestros samuráis que forjaban las katanas, elegían solo el mejor acero, y una vez que las laminas eran metidas al fuego, recibían cuantiosos golpes, para lograr la dureza que era necesaria. No era uno, ni dos, ni tres. Mas de cien mil golpes al fuego para forjar las mejores espadas, para lograr una dureza excepcional. Pocas personas están dispuestas a recibir el fuego, a templarse por los golpes como las katanas.




Si pasas tu tiempo yendo a otra dirección que no expresa tu meta real, entonces solo eres un hablador. Deja de hablar, el mundo es duro, es competitivo y tienes que dejar un montón de cosas de mierda que te hacen perder tu tiempo para lograr lo que quieres… o alguien más va a conseguir ese trabajo que querías, esa casa que viste en venta, esa chica o chico al que no le hablaste por pena. Te dejo dos consejos, no pongas tanta atención a las palabras de la gente, centra tu atención a lo que hacen, como pasan sus horas despiertos, eso te va a decir realmente quienes son, que quieren de sus vidas. Vas a saber si te están mintiendo, y de hecho si se están mintiendo a ellos mismos. Vas a saber si tienen miedo, si son flojos, o si se ponen excusas y barreras… o motivos.

Ahora mira a ti mismo, toma una hoja de papel y escribe en el lado derecho que es lo que quieres, tus planes y metas, ya sean laborales, familiares, monetarias, o cualquier otra, y del lado derecho, tus acciones del día a día durante la semana. ¿hacen una relación lógica? ¿Eres un hablador o alguien que esta dispuesto a hacer lo necesario para lograr lo que quieres?


Recuerda que las palabras no importan tanto como las acciones, de hecho a nadie vas a impresionar con tus sueños y tu platica sobre la mentalidad de tiburón. Utiliza los golpes y el fuego para hacerte duro, para lograr lo que quieras, no te confortes a ti mismo con excusas y palabrería. Hazlo con acciones. Ese es el camino.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page